lunes, 23 de mayo de 2011

Mujer casa, mujer caracol et alli

Femme Maison de Louise Bourgeois, 1946-47.

Una mujer fragata, con peluca inspirada en La Belle Poule, 1778.

Una mujer pulpo. Dan Hillier , "Mother",  2006.

¿Qué habrá escondido en su cabeza?

Tal vez un dulce caracol. Franz von Bayros (1866-1924), Ex-libris of Sweet Snail.


2 comentarios:

  1. Queridas primas:
    Iba a incluir este texto en la entrada pero me siento incapaz de seguir luchando con la tecnología bloggera. Así que lo dejo aquí como comentario, P.D. o nota a pie de página:

    Debo agradeceros estas grandes entradas sobre la mujer casa y la mujer caracol.
    Virginia Woolf últimamente me persigue, aunque más bien es Ms. Dalloway quien lo hace: una mujer caracol donde las haya, que siempre va con su casa a cuestas.
    Aunque he estado pensando en una versión terrenal, maruja y estupenda, como Shirley Valentine, una mujer casa se convierte en mujer fragata y se va de viaje a las islas griegas con banda sonora de "Un velero llamado libertad" de Perales incluida (en mi cabeza por supuesto), y buscando, buscando he acabado encontrando otras por el camino: mujeres pulpo, mujeres bosque, que son todo un mundo y también sueñan con caracoles... y mira tú por dónde me he topado con las ilustraciones de Franz Von Bayros. Aquí os dejo el link del señor marqués:
    http://www.historia-del-arte-erotico.com/1892_franz_von_bayros/

    L.P.

    ResponderEliminar
  2. uy uy uy! que entrada tan interesante....
    los dibujos del baron son tan adecuados!....modernistas y primaverales...qué más puedo pedir! Creo que los imprimiré todos y los colgaré, creando un fengshui en la habitacion, apoteósico pero de muy buen gusto.
    Constato que las dos últimas entradas se estan entrelazando...Siguiendo con la metáfora de las habitaciones dentro de nosotras , hoy me siento como si hubieran abierto todas las ventanas y un vendaval primaveral con olor a fresca hierba me trajese aleteos de palomas macho correteando a mi alrededor...
    aish...
    Lady M sumergida en la primavera del corte ingles

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.